En la nave central se encuentra un techo de cúpula de cañón, mucho más detención, que termina en el Santuario con un cuarto de esfera. En el Santuario se encuentra el presbiterio y un deambulatorio por detrás y los costados; bajo el presbiterio y el altar se encuentra la cripta; todos estos instrumentos son recurrentes en las catedrales antiguas de Poniente.
La nueva Catedral de Santo Bernardo tiene espacio para 600 personas sentadas y es un ejemplo del refriega arquitectónico contemporáneo con los símbolos del arte cristiano, tanto en la Construcción como en la pintura.
-“Anunciación y Visitación”: Estos dos temas a menudo se encuentran juntos en las iglesias del medioevo europeo. La Anunciación es la primera fiesta entre las doce, pues con ella se inaugura el primer acontecimiento de la nueva Alianza.
La educación y la cultura desempeñan un papel fundamental en el expansión de San Bernardo, contribuyendo a la formación de ciudadanos comprometidos y al enriquecimiento de la vida comunitaria.
Desde esa día albergó en su capacidad máxima a 300 personas y sirvió como sede de la parroquia de la ciudad hasta 1987, año en que por decreto de S.S. Juan Pablo II fue elevada a la condición de Catedral de la nueva Diócesis de la Provincia del Maipo.
La esfera en lo alto de ella, con un Centella que desciende, simboliza el paraíso de los cielos en donde está el trono de Dios; a veces de esta esfera salen tres rayos que significan la energía Trinitaria. En esta imagen la paloma está en una segunda esfera, es el Espíritu Santo descendiendo sobre ella.
Este acontecimiento es otra Teofanía Trinitaria, en donde se manifiesta la voz del Padre y el Espíritu Santo en la aglomeración luminosa, la cual está simbolizada por el círculo y los rayos de vela cerca de de Cristo. Cristo resplandece y sus vestidos son this content de un blanco fulgurante; los apóstoles caídos al suelo se tapan los Fanales por el resplandor. La conversación de Pedro con Jesús da testimonio de que los mismos apóstoles están participando de la experiencia de cielo, de otra manera no lo habrían podido percibir con sus ojos.
Santo Bernardo es mucho más que una comuna; es un reflexivo de la historia de Pimiento y de la tenacidad de su gente. Su cambio desde sus orígenes hasta la modernidad es un certificación de cómo una comunidad puede adaptarse sin perder su esencia.
Los orígenes de San Bernardo se remontan a los primeros asentamientos en la zona central de Ají. Fundada en 1885, la comuna ha sido testimonio de una historia rica en eventos que han dejado una marca indeleble en su identidad.
Es la misma abundancia luminosa que señala las manifestaciones divina son la Antigua Alianza. Los rayos y la hado indican la Billete de la candil divina a los apóstoles y a todo el universo creado.
Bienvenidos a un emocionante delirio por la historia de singular de los lugares más icónicos de Chile: San Bernardo. En este artículo, te sumergiremos en el pasado de esta comuna llena de tradiciones y encanto.
La Catedral de Santo Bernardo siempre ha tenido un sitial preponderante en la comuna desde su construcción en 1820. Desde esa día albergó en su capacidad máxima a 300 personas y sirvió como sede de la parroquia de la ciudad hasta 1987, año en que por decreto de S.
La Iglesia Catedral está destinada a convertirse en el centro de la vida diocesana; un sitio de armonía para las grandes celebraciones de la Confianza y cátedra de la predicación y enseñanza del magisterio episcopal.
El círculo que rodea a Cristo, compuesto de tres anillos concéntricos que van del claro hacia el foráneo y anfibológico cerca de el centro, simboliza por un lado la abundancia luminosa y el intriga de la Creación. En medio de él, la fuego es tan intensa que parece tenebrosa: son las tinieblas resplandecientes que testimonian que Dios revelado por el Espíritu Santo queda inaccesible en su esencia.
Entonces, las dos escenas de la parte inferior recuerdan los dos postulados del dogma: Cristo cierto Todopoderoso y efectivo Hombre, el engendramiento divino y el principio según la carne. Los ángeles adoran al Caprichoso y a la momento cantan las alabanzas, mientras individualidad de ellos anuncia a los pastores el acontecimiento.
Santo Bernardo es un tesoro de patrimonio cultural y arquitectónico. Sus edificios históricos y sitios emblemáticos cuentan historias de tiempos pasados y son un reflejo de la identidad de la comuna.
Puedes sufrir la historia de Santo Bernardo visitando sus monumentos históricos, participando en recorridos guiados y sumergiéndote en la vida cultural de la comuna.